Buscar este blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

(Cine) Spider-Man - Emocionante aventura de un magnifico superhéroe.


¡Hola a todos! Empezaré las reseñas de películas con, seguramente, uno de los primeros films de superheroes que he visto por lo que la aprecio mucho y disfrute más mirándola incontables de veces. Esta película me entretenía cuando estaba aburrido y me acompaño en mi infancia. Aún así cuenta con varios errores, algunos de ellos son importantes.

Primero que nada la película tiene un gran y popular cómic en el que puede basarse. Se trata de (posiblemente) la más astuta creación de Stan Lee. Esto quiere decir que la historia tiene un gran potencial, no solo para comiqueros o amantes del genero, sino también para disfrutar de un espectáculo. Eso es todo lo que es esta peli, un entretenimiento correcto y aceptable aunque quizá no tanto para los fans del personaje. Un film "palomitero". 


En cuanto al casting hay muchos problemas que surgieron en torno. A Tobey Maguire lo veo muy correcto, ves la película, ves el desarrollo emocional de su personaje y te lo crees todo (yo por lo menos me lo creí) gracias a la 1ra parte de la cinta el actor hace bien su personaje. 
El problema surge de los lectores del cómic. Ya que, si te pones a comparar el material original, no lo adaptaron del todo correcto y el actor no captura el espíritu y la actitud del "Peter Parker" del papel, además de la apariencia del actor ¡no pega en absoluto! Pero lo que es seguro es que Maguire aprovecha todo lo que tiene a su alcance y no le queda grande el papel. Veo que el primer amor de Peter no aparece hasta recién en la tercera película y en el reinicio: Gwen Stacy, la chica rubia y sabelotodo. Pero en lugar de eso aparece su otro amor que es Mary 
Jane, y nos dieron... esto:


...  No tengo nada en contra de la actriz, no lo hace mal pero como pasa con Maguire: no pega en apariencia. La fiestera y la sexy de los cómics no está presente. Siento que en este film (y en la trilogía completa) solo sirve para la obligada pareja del héroe y salvarla de los malos varias veces. 
De Harry Osborn (James Franco) creo que esta bien, pero su papel no me convence por algún motivo y resulta aburrido o antipático, pero creo que cumple con su papel de amigo del protagonista. 
Toda peli de superheroes tiene su supervillano, el obstáculo que tiene el héroe para conseguir su meta, en este caso es Norman Osborn, el padre del amigo de Peter, que luego de un accidente adquiere doble personalidad (demasiado usado para justificar un villano) y se convierte en el 'duende verde', que luce un traje espeluznante que es tan cutre como un villano de los Power Rangers, además, el personaje da lugar a algunos momentos ridículos.



El único que realmente satisface a los fans de cómics y espectadores normales es el personaje interpretado por J.K. Simmons: el carismático J.J. Jameson. Es de los personajes más cuidados de la trilogía y es una lastima que diga esto tratándose de un secundario. ¡Es calcado de los cómics! Los tíos de Peter están bien cuidados también, pero son demasiado amorosos, siendo así personajes planos en ocasiones.
Si tendría que hablar de las escenas de balanceo con la telaraña (que personalmente no entiendo la razón de que sean orgánicas y no artificiales como en los cómics) son impecables, sencillas y poderosas, con un aire épico y superheroico que sigue alucinando hasta hoy. 
La lucha final entre Spidey y el duende es fascinante y dura, vemos como Peter sufre la paliza y Norman acaba muriendo por su propia mano. La banda sonora es penetrante, es de las que más se quedan en la memoria y es difícil de borrarla, lo mejor es que aparece en las escenas necesarias y no la sobre-explotan.

Como ya he dicho, me la he pasado muy bien con esta cinta y no hace mucho estoy encontrándole errores, así que es posible que le encuentre más. Aunque con un reparto más correcto, empezando por Peter y Mary Jane, amaría sin dura la película. Es emocionante, trepidante y engancha a pesar de sus errores, y sigue siendo hoy en día mi favorita del personaje y de las películas que más he disfrutado. La 2da tendría 

Puntuación: 7

2 comentarios:

  1. bueno, ya sabes lo que opino de ella: 1ª mitad casi impecable y 2ª mitad... bastante desfasada. dejemoslo asi XD
    sobre mary jane, sin duda han querido reflejar el lado sensible y acomplejado del personaje, y se hace un buen trabajo con eso. el problema es que para llegar a eso primero hay que pasar por la MJ sexy, superficial, fiestera, divertida y carismatica. y esa parte se la saltan. una pena.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! se echa de menos esa Mary jane despreocupada del ultimate. Aunque la 2da parte se pone mejor la cosa, capaz al mismo nivel que esta 1ra.

    ResponderEliminar