Buscar este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

(Cine) Marvel Studios presenta Iron Man - Todo comenzó de la mejor manera posible.


Así comenzó todo. El primer paso que da Marvel Studios para comenzar un proyecto cinematográfico donde se presentan personajes de las viñetas y concluyen en una película reuniéndolos por un bien común. Pero ya me estoy adelantando, ahora toca hablar de la primer perla de la productora estrenada en 2008 que trataba sobre un personaje apenas conocido que se convirtió seguramente en el favorito del publico.

No se trata de un espectáculo donde los efectos especiales y la acción toman la mayor parte de la peli, sino que se preocupa más por la trama y por el desarrollo (logrado de manera perfecta) del personaje principal:


Tony Stark... ¿o Robert Downey Jr.? Mucha diferencia no hay, es que ni siquiera se nota que esta actuando, lo interpreta de una forma tan natural y verosímil que piensas que no pudo haber alguien mejor para el papel. Este personaje es el centro de la cinta y la razón por la que sea tan grande. Hasta la mitad del largometraje apenas hay acción pero... esta Tony avanzando cada vez más en ser mejor persona pero sin perder el carisma y acidez que lo caracteriza. Y además, a pesar de todo, es un genio (aunque no tanto como Sheldon Cooper xD). 
De sus secundarios no tengo quejas: Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) que a pesar de ser su asistente personal hay cierta chispa entre ella y Tony, esta relación se va a ir desarrollando más adelante, no me parece sobresaliente pero es correcta y no ocupa mucho espacio en el film. Terrence Howard interpretando a James Rhodes tampoco resalta, aunque me encanto esa referencia a Maquina de guerra. A estos dos personajes no se los desarrolla tanto. Con Obadiah Stane me pasa algo diferente, me gusta la actuación de Jeff Bridges pero es carente de interés, no se profundiza nada y bastante predecible. 



Lo que luce genial en la película son los efectos visuales que superan a las demás películas de superhéroes de ese momento, no hay mucho y no se abusa de ellos, solo se limitan a darle mejor aspecto a los trajes y tomas de vuelos (muy bien logrados). En la batalla final se ven los trajes y demás de maravilla (a pesar de dejar mucho que desear por la escasa duración). 
La banda sonara es muy peculiar para este tipo de películas, que la hacen muy elegante y reconocible y otro motivo más para ver la peli si te gusta el rock.
El desenlace es correcto, divertido y deja ganas para ver la secuela demostrando que Tony es divertido y despreocupado. Ni hablar de la escena post-créditos... ¡SHIELD!¡Nick Fury!¡Iniciativa Vengador! Millones de fans alegres mientras que los "no-fans" están... meh.

Marvel toma las riendas del asunto con una sucesión de películas para ir construyendo su propio universo y empezó con el pie derecho. Espectacular, seria y divertida cuando lo requiere, no aburre ni parece densa. Es una historia de orígenes que toma gran parte de la peli y con un gran actor sube a Iron Man a la fama.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario