Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

(Televisión) Los Simpson - De excelente y divertida crítica social a serie infantil sin propósito alguno.


¡Hola a todos! Para "inaugurar" el blog he decidido hablar de, seguramente, será recordada como una de las mejores series de la historia. Y es que ¿quién no ama esta serie?¿quien no se rió por lo menos una vez con tan carismáticos personajes como estos?. Es que 'Los Simpson' son únicos, su humor fue el que marco generaciones y generaciones de chicos (y no tan chicos) haciendo reír y alegrar el día, por eso su éxito fue incomparable, se lo considera un hito, una serie de culto que engancha. Pero como muchas series con éxito llega un momento en el que es exprimida para intentar mantenerla en la cima, y eso desgraciadamente paso con esta serie.
Son muchas temporadas para hablar al respecto así que la dividiré en etapas depende de como me haya gustado:

Temporada 1: Este no es el inicio de 'Los Simpson' pero si de la serie televisiva  ya que previamente hubo tres temporadas de cortos. Esta temporada tiene un estilo visual soso y flojo que hacen muy caricaturescos a los personajes que de verdad no me gusta. Pero la animación no lo es todo si la serie mantiene buenas tramas y personajes comprensibles durante sus trece episodios que dura. Y lo consigue muy bien. Las tramas de cada episodio se mantienen correcto para llegar a una temporada imperfecta pero entreteniendo a lo loco. Si me tengo que quedar con un episodio, me quedo con el capi 4:


Temporadas 2-10: Aquí esta. Las temporadas definitivas de 'Los Simpson'. La cima y lo más alto que la serie llegará. Tiene todo lo que podría pedirle a una serie de televisión: risas, personajes inolvidables y mejor perfilados, una animación mas fluida y mejor que la 1ra temporada, frases y situaciones que cambian las reglas del genero de comedia, y las tramas y momentos dramáticos necesarios en un tipo de serie familiar. Lo tiene TODO. Suficiente prueba de lo enorme que esta serie fue alguna vez, ademas de introducir los terroríficos y bizarros 'especiales de noche de brujas' donde los personajes rompen las leyes de lo posible con historias alternativas (¡es increíblemente divertido ver a Homero en 3D!) y homenajeando a películas o libros clásicos del genero. Episodios memorables como 'Bart reprueba', 'Homero el malo' o 'El enemigo de Homero' entre muchísimos otros capis hechos con el corazón y sabiduría suficiente. Sublime. Enorme. Lo mejor de la TV.

Temporadas 11-14: Y empezó el declive. El adiós a una gran serie y la bienvenida a otra diferente . 'Los Simpson' empezaron a decaer y perder calidad pero eso no significa que la serie no sea disfrutable. El humor que caracterizaba la serie desapareció,  Tiene deformaciones al producto original: el humor sarcástico e inteligente se decae a alguna que otra risa suelta con porciones de humor físico e inmaduro. Pero a mi me seguía agradando igual, tan solo era un poco divertida y ya esta. No llega a la calidad de la temporada 1.


Temporada 15 - 24: Un chiste, una broma, una broma de muy mal gusto. Así podría resumir la serie últimamente. Ni siquiera sé como llegue a la temporada 24, pero ya termino. 'Los Simpson' están muertos para mi, hace mucho tiempo lo están. Estos no son la sencilla y carismática familia con la que crecí, solo son burlas, parodias y resalta todo lo malo de ellos. No tengo nada más que decir.

La serie es muy regular, pero la verdad es que es una lastima que una serie tan hermosa como esta sea arruinada por otra serie con el mismo nombre. Así que tan solo tomo las temporadas 1-10 como la serie en si y el resto como una copia y parodia de lo bueno que tenia. Sin contar las nuevas tandas de episodios (nunca las voy a tomar en cuenta) es mi serie favorita. Y creo que va a ser difícil superarla. 

Puntuación personal: 10

...

Pero, para ser justos, la nota total de la serie es:
Puntuación total: 6,5

5 comentarios:

  1. opino como tu, de la 2 a la 10, esta serie fue LO MEJOR. asi, en general. no sabria decir que fue mal a partir de ahi. a parte de que dejo de tener gracia, diria que las tramas son rebuscadas y tardan muuucho en arrancar, en llegar al punto clave. ademas, las parodias o invitados especiales son mucho mas evidentes y poco inteligentes. eso. inteligencia. eso fue lo que desaparecio en esta colosal serie.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! olvide mencionar las estrellas invitadas, antes aparecían por una razón, para reír o para formar una trama rica pero ahora solamente aparecían solo por... aparecer ¡hasta hicieron un episodio entero para que aparesca Lady Gaga! una verguenza... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Franco. No se si te acordas de mi, hablamos algunas veces en los comentarios de Menuda Frikada. Hoy mismo acabo de descubrir el blog y me encantó tu análisis de mi serie favorita. Además dividiste las temporadas en las mismas etapas que yo lo hubiera hecho. Un análisis realmente increíble. Y ahora como que me da un poco de vergüenza preguntar, pero ¿Sigues publicando entradas en el blog o lo abandonaste? Es que estaba leyendo el historial y desde diciembre que no publicas nada. Es por eso que pregunto, porque la verdad que me llama mucho la atención tu blog y me gustaría seguir visitándolo. Saludos desde...supongo que cerca, los dos somos de Argentina ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Franco! Últimamente me dieron ganas de continuar con las entradas, hay algunas que no reflejan lo que pienso hoy, pero tengo tiempo de sobra para seguir. Gracias por el apoyo y espero que te guste. :B

    ResponderEliminar
  5. Hola Franco, se que no tenemos demasiado rato y no nos conocemos mucho, pero necesito tu ayuda y espero que puedas ayudarme: he estado planeando comenzar por mi propio blog de cine, y ya que tu blog me gusta bastante (En serio ¿Cuádo vas a volver?) quería pedirte algunos consejos, cualquier cosa me sirve. De todas formas, tengo un par de dudas que tal vez puedas responderme:
    1- En primer lugar, no se como crear un blog. Que me lo expliques tomaría demasiado tiempo y no quiero molestarte, si puedes darme un link de alguna página donde tú aprendiste o de algún blog que crees que está explicado de forma simple y corta, te lo agradecería mucho
    2- ¿Cuánto tiempo te toma el blog? Es que siempre tengo exámenes, y como no puedo dejar mis responsabilidades de lado, necesito saber mas o menos cuanto tiempo te toma crear una critica y publicarla, para poder organizar mis horarios
    3- Algún consejo que te parezca útil, cualquier cosa que quieras mencionarme de los blogs.
    4- ¿Alguna sugerencia para el nombre? Sé que tiene que ser algo que invente yo por mi cuenta, pero si tienes alguna sugerencia para crear un nombre pegadizo para un blog de cine, te lo agradecería mucho. Yo había pensado en "Luz, cámara, acción" o "La magia del cine" pero entre mas opciones tenga, mejor.
    Bueno, creo que eso es todo, y espero no haberte molestado. Ojala puedas ayudarme, nos vemos!!!

    ResponderEliminar