Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

(Videojuegos) Mi relación con las consolas y los juegos.


No sé que me pasa con los videojuegos. No es para nada un mal medio, es lo mismo que usar el cine, televisión o cómics para transmitir o contar una historia. Pueden ser obras de arte o pueden ser lamentables. Pero no tengo la emoción que tienen todos jugando un videojuego. Puede ser por algunos de estos motivos:
  • Cada vez que un amigo (ahora TODOS tienen consolas y se hacen llamar "gamer", no entiendo que pasa) me invita a jugar a la xbox 360, soy el que más pierde. Supongo que es por la falta de practica pero creo que es algo más emocional. Hay gente que ya se acostumbra a jugar al 1er día, yo no.
  • La mayoría de los juegos que ellos juegan tienen una trama simplona (o una trama que no entiendo xD). No sé si solo lo juegan por los gráficos que cada vez son más avanzados o porque tengo problemas yo, pero no le encuentro mucho atractivo. Claro, solo hablo de algunos juegos, no todos.
  • Los videojuegos no estan hechos para mi, capaz. No tengo consola ahora mismo y tal vez por eso no estoy familiarizado, pero no me produce interés en general. El poder tomar decisiones y tener opciones puede que no sea algo que admire.
Pero yo insisto que debería tener una consola para saber con claridad. Hace años tenia una playstation 2 y me aburrí de ella y decidí venderla. Pero, obviamente, he cambiado mentalmente desde entonces. Es difícil saber que me pasa con los videojuegos, pero sé que están ganando popularidad entre los frikis y no-frikis y yo siento que me estoy quedando en el camino. 
Pero estoy seguro que hay obras maestras de videojuegos, he jugado el aclamado The Walking Dead de Telltale Games y me ha encantado (no solo porque sea fan de la serie y cómic eh!). También estuve mucho tiempo hipnotizado por Minecraft (que es maltratado por sus malos gráficos, malditos), que de verdad es una joya de las aventuras y es de verdad original. Juegue también clásicos como Mario Bros. o Donkey Kong, así como incontables juegos de arcade o sega. Así que, como verán, no hablare mucho sobre videojuegos por aquí. Pero dejo la opción abierta. Ya que no sé nada sobre juegos, podría hacer post sobre lo que me guste de algunos juegos o algunas impresiones cortas. No sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario