Buscar este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

(Cine) Pixar presenta Toy Story - Un clásico para niños y adultos.


Amo Pixar. No todas sus películas son muy buenas, pero si que ha creado obras de arte, no solo de la animación, sino del cine en general. Y esta fue la que cambio el cine de animación para siempre siendo el primer film completamente animado por computadora, y es una maldita genialidad y maravilla. Esta es la prueba de la brillantez de Pixar, las sensaciones que logra transmitir.

Por empezar, sus aspectos visuales hicieron historia. Hoy en día, con tantas producciones animadas hechas por ordenador no es gran cosa, pero sin duda el paso del tiempo no le afecto excepto por pequeños detalles como el perro de Sid (no esta bien pulido) y los humanos tampoco eran convertidos bien. Pero mucho no importa ya que los juguetes, los protagonistas, están hechos bastante bien y es muy disfrutable en lo que visual se refiere.


La idea de que los juguetes están vivos cuando el chico no les presta atención es simplemente maravilloso (todos pensamos alguna vez eso). Lo mejor es que cualquier persona puede disfrutar del film, los chiquillos la adoraran por sus situaciones graciosas y momentos para el recuerdo, los adultos y adolescentes tendrán recuerdos y se olvidaran de todo hasta que acaba. Eso se llama entretenimiento de primera, lo que hace el cine un medio único: el de transmitir sensaciones a la gente y olvidarse de los problemas, y todas las películas lo hacen a su manera, sea para bien o para mal. 
Pero ¿qué seria la película sin personajes tan bien definidos? Es que los juguetes son carismáticos y con personalidades clavadas. Esta es otra virtud de Pixar (que se logra ver en Up): se imaginan que harían o dirían los juguetes si estarían con vida. Esto le da credibilidad a los personajes y situaciones.
Los personajes más destacables son el dúo protagonista:


Woody y Buzz. Nunca podré olvidarme de estos magníficos personajes. De los mejores dúos de la historia del cine. Son muy carismáticos, tienen una personalidad tan bien definida que dejaría a personajes de películas normales como sillas sin sentimientos. Su evolución es constante y acompañan al film. Woody es realista, humano y siempre ve por el grupo. Mientras que Buzz es el extranjero que recibe los mimos y los beneficios, ademas de pensar que es un verdadero astronauta. Woody, como es totalmente humano, siente celos de él (gran reflejo de lo que nos pasa a muchos) y comete algunos errores que lo alejan a él y Buzz del grupo. 
Me encanto personalmente el hecho que primero eran enemigos y, lentamente pero sin cansar, se transforman en amigos y se complementan muy bien, llegan a conocerse y entenderse en situaciones de peligro (las cosas que pasan con Sid, el niño que destosa sus juguetes, juega el papel de villano mientras que se trata de un niño común y corriente). Los demás juguetes son muy divertidos (las lineas del dinosaurio Rex son extremadamente simpáticas, ejemplo de que los prejuicios no son siempre acertados) y el final es abierto a una secuela y es muy divertida la idea de un perro que pueda arruinarlo todo.

Es inolvidable. Sus personajes son totalmente creíbles tratándose de juguetes, hay motivaciones, es una reflejo de la vida, es divertida, ingeniosa, la animación es una joya y la banda sonora se luce. Toy Story es una de las mejores películas del cine de animación, todavía no conozco a alguien que hable mal de ella. Es de las pocas películas que, a pesar de tener errores como todos los films, roza la perfección. Obra Maestra. 

Puntuación: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario