Buscar este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

(Cine) Gravity - Grande... pero no tanto.


Todo el mundo alababa 'Gravedad', no solo el publico sino la critica, algo que es muy complicado de hacer. Así que decidí ir a verla en el cine y ha sido una delas mejores experiencias que he tenido (me arrepiento todos los días por no verla en 3D). No voy a mentir: me ha encantado. Pero me ha dejado con ganas de más. Ha salido en DVD y, por supuesto, la vi de nuevo y no me ha parecido tan grande como esperaba. Pero no esta nada mal. No hay muchos errores destacables porque no hay muchos riesgos, por lo que la cinta me ha parecido corta.

Primero más que nada, tengo que alabar y aplaudir la dirección del director Alfonso Cuarón (encargado de HP3, considerada la mejor de la saga del mago), Los planos y el uso de la cámara lo trasforma en uno de los mejores que he visto en un film. Me ha parecido muy acertado el nulo uso del sonido en el espacio, cosa que en muchas películas no lo respetan o pasan de largo, aunque también tienen sus errores pequeños como la escena que Matt se suelta para salvar a la doctora (¿acaso no era gravedad cero?). Pero son cosas que ni siquiera se notan por lo bien hecho que esta el espacio (por momentos parecía un documental grabado en el autentico espacio), algo muy brillante.
Los efectos especiales son tan impresionantes que no se donde están, repito que el espacio esta tan bien conseguido que pareciera de verdad, es enorme, terrorífico y hermoso por su sencillez, esto fue lo que ame cuando la vi en el cine. 



Hay momentos que pareciera que estoy dentro del film y da miedo y desesperación por lo que pueda pasar. Todo eso gracias a la dirección de Cuarón, un grande sin duda. Aunque también hay personajes y actores interpretándolos ¿No? Bueno... la verdad es que los personajes son muy simplones. Tan solo son dos pero no se echan de menos más, ya que la estrella es el espacio. 
Ryan es la doctora protagonista con la que compartimos el viaje y pasa muchas cosas para sobrevivir, Bullock actúa muy bien, pero sin ser totalmente creíble. Matt (George Clooney) es carismático, agradable y confiable. Mucho no tengo para decir de estos, pero no lo hacen mal y gracias a ellos es muy entretenida.

Es un film muy destacable por la impresionante mano de Cuarón, los efectos visuales son admirables y los actores hacen bien su trabajo. Lo único destacable es lo hermosa que es audio visualmente hablando. 

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario