Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

(Televisión) Impresiones de Marvel's Agents Of S.H.I.E.L.D.


Me emocioné mucho al escuchar por primera vez que estaban preparando una serie de Marvel, conectado con el UCM. Además creada por el rey (de los nerds) Joss Whedon. Ese tipo que logro planificar el más grande crossover de todos los tiempos, había creado ya otras serie queridas como Buffy (la cual veía cuando era más pequeño, y que no me acuerdo ni mierda). Solo he visto los primeros 4 episodios, así que comencemos:
Como protagonista lo tenemos a Coulson, un agente bastante carismático que renace de las cenizas de los sucesos ocurridos en Los Vengadores (cada vez que menciono esta película se me cae la baba...). Luego llego el trailer... ¿En serio? ¿Eso es todo, un grupito de agentes teniendo un UNIVERSO de personajes complejos e interesantes? Y, encima, eran personajes originales. Ninguno se veía salido de las viñetas. 


Bueno, igual pensé que algún que otro superhéroe iba a aparecer, y había escenas de acción interesantes a la vista. Tenian todos los elementos para hacer, no una serie de culto, pero por lo menos un producto fiel y que trate con respeto al fan. Y eso lo conseguí en el piloto... bueno, más o menos. 
Es que el primer episodio me gusto como una base, era aceptable. Tenia tintes de humor inteligentes, buenas escenas de acción (aunque nada destacables), los efectos eran pasables y los continuos guiños al universo cinematográfico eran divertidos y logran sacar una sonrisa que eran dedicados completamente a los que vieron las películas, hasta la trama era un guiño, relacionándose con el extremis de IM3. Pero no todo es perfecto. 

A pesar de que el piloto me gusto, tiene errores grandes como los personajes tan mal cuidados, son estereotipos de agentes con poco carisma: un dúo de nerds lelos que solo hablan de su trabajo, la china que sabe karate, el chico atractivo que juega el papel de duro y la "adolescente" que por hackear SHIELD se une a ellos (?) y que forma parte de una organización llamada Marea Ascendente (hasta eso se inventaron, habiendo tantas organizaciones...) Otro error que considero es el protagonista Coulson. Que haya servido y funcionado como secundario (muy secundario) en el cine no significa que lo haga como protagonista en una serie. Es divertido y simpático pero siento que le queda grande el papel. Y lo peor: ¿Por qué siento que SHIELD se resume a este grupito? Es una organización internacional y solo se muestra a estos cinco. 


Personalmente, me hubiese gustado que lo piensen mejor. Hubieran adaptado el preludio de Los Vengadores (babeo)... espera ¡Eso seria genial! Tener a Nick Fury como protagonista viéndose involucrado con los problemas que tuvo gracias a los superheroes, con apariciones de Viuda Negra y Ojo de Halcon ¡Eso hubiera estado mucho mejor que esto! Pero tampoco digo que esto sea horrible eh! El piloto me gusto. Pero los otros episodios son muy aburridos y destacan mucho más los errores que estuve nombrando. Los personajes siguen sin desarrollarse, las escenas de acción eran cada vez menos. Nada interesante. 
Bueno, solo he visto los primeros 4 episodios, y actualmente esta por el episodio 8. No sé si levanto la calidad pero no lo creo. Capaz la siga viendo, pero también capaz no.
Pero ¿Este es el final de Marvel en la TV? ¡Por supuesto que no! Están planeando lanzar 4 series sobre Daredevil, Jessica Jones, Puño De Hierro y Luke Cage que culminara con una miniserie de Los Defensores (aunque ningún miembro del grupo original aparezca). Debo confesar que salte de alegría cuando salio la noticia, pero luego me acorde de este serie y no sé que pensar. Habrá que esperar hasta 2015 para saberlo.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario